Los municipios de menos de 2.500 habitantes de la región recibirán ayudas para mejorar las instalaciones deportivas

El Ejecutivo regional destinará 800.000 euros a mejorar las instalaciones deportivas de los municipios de menos de 2.500 habitantes de la región, en el marco de la Estrategia de la Comunidad para revitalizar los municipios rurales de la región y evitar su despoblamiento.

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado hoy esta línea de ayudas para incrementar la seguridad y accesibilidad y renovar el mantenimiento de las infraestructuras deportivas de los pequeños municipios madrileños. Estas ayudas se otorgan por segundo año consecutivo, consciente, el Gobierno regional, de que «el uso diario y el paso del tiempo hacen necesarias obras de adecuación en estas instalaciones deportivas».

De este modo, y según lo aprobado en el Consejo de Gobierno regional, los Ayuntamientos de la región reciben apoyo para «afrontar estas inversiones y continúa apoyando al deporte madrileño y la práctica deportiva en todos los puntos de la región, fomentando la actividad física y los hábitos de vida saludable entre los madrileños».