Los socios votan este sábado poner el nombre de Florentino Pérez a la ciudad deportiva

Fotografía de archivo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. EFE/ Javier Lizón

Madrid, 10 nov (EFE).- El Real Madrid celebrará este sábado su Asamblea General, en la que los socios votarán la propuesta del nombramiento de José Martínez Sánchez ‘Pirri’ como presidente de honor del club y poner el nombre de Ciudad Real Madrid Florentino Pérez a la ciudad deportiva de Valdebebas.

Horas antes del partido de Liga contra el Valencia, la sesión se abrirá con el informe del presidente, Florentino Pérez, antes de la exposición de las cuentas del ejercicio 2022/2023 y del presupuesto de ingresos y gastos para la 2023/2024, junto a las cuotas sociales para la temporada 2024/2025 y el turno de ruegos y preguntas.

Tras estos puntos se abrirá la asamblea extraordinaria, en la que se propondrá el nombramiento de Pirri como presidente de honor del Real Madrid, cargo vacante desde el fallecimiento de otra leyenda del club como Amancio Amaro el último 21 de febrero.

Pirri será el cuarto presidente de honor del club, cargo que ocuparon anteriormente Alfredo Di Stéfano, desde 2000 hasta su muerte en 2014; Francisco Gento, fallecido el 18 de enero de 2022 y Amancio, designado por la anterior asamblea de octubre de 2022.

Tras la petición de socios de cambiar el nombre de la ciudad Deportiva de Valdebebas por el de su gran valedor, Florentino Pérez, el Real Madrid someterá a votación la misma, así como ampliar la autorización a la directiva para endeudarse para financiar las obras del estadio Santiago Bernabéu, que acabarán en diciembre.

La Asamblea se celebrará después de las recientes renovaciones de los jugadores brasileños Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, el francés Eduardo Camavinga y el uruguayo Fede Valverde y de la negación por parte del club de informaciones sobre el mantenimiento de negociaciones con el delantero francés Kylian Mbappé, cuyo contrato con el PSG expira el 30 de junio de 2024.