Mahón, 12 ene (EFE)-. Menorca permanece desde este pasada noche aislada por vía marítima a consecuencia del fuerte temporal que mantiene activada la alerta meteorológica naranja (índice de gravedad IG-1).
Los puertos de Mahón y Ciutadella están cerrados al tráfico marítimo por olas que, en la bocana del puerto de Mahón, han alcanzado una altura máxima de 11’72 metros a las 7 horas de la mañana.
La compañía Baleària ha cancelado todos sus trayectos entre los puertos de Ciutadella, Alcúdia y Barcelona de este domingo y del lunes, ya que se prevé que se mantenga la alerta por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este domingo activo el aviso naranja en Menorca, el norte, noreste y el Llevant de Mallorca por fenómenos costeros, a causa del viento del norte de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de 4 a 5 metros, con ola máxima de 8 a 10 metros, y amarillo en las Pitiusas también por mala mar.
Además también hay aviso amarillo en las mismas zonas por viento, con rachas máximas de 80 km/h en las áreas que se verán azotadas por el viento del norte (Menorca y el norte y nordeste de Mallorca), y de hasta 70 km/h por las afectadas por viento de componente nordeste, que son la Serra de Tramuntana y el Llevant mallorquín.