La Comunidad de Madrid activa esta semana dispositivos de test de antígenos en cuatro nuevas zonas básicas de salud. De forma que se podrá hacer un seguimiento de la transmisión del covid-19 de cara a esta Semana Santa. La medida tiene su origen en que la Dirección General de Salud Pública considera necesaria para contener la expansión del virus.
Desde hoy, martes 30 de marzo, arrancarán las pruebas hasta el próximo día 2 de abril. Así, los tests se realizarán en Alcalá de Henares, en la zona básica de salud de Reyes Magos (Centro de Mayores Los Pinos). Al igual que se realizarán test, ese mismo día, en Madrid capital, en el distrito de Fuencarral, en la ZBS de Virgen de Begoña (Polideportivo Vicente del Bosque); y en el distrito de Ciudad Lineal, en la ZBS de La Elipa (Centro de Mayores Príncipe de Asturias).
La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, junto a los servicios sociales, colaboran en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos.
¿Cómo acceder al test?
Es requisito esencial para la realización de los antígenos que la persona reciba un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el día, la hora y el lugar al que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.