La Comunidad de Madrid comenzará la próxima semana a vacunar frente al covid-19 a la población de 77, 78 y 79 años de edad. Al igual que se sigue con la administración de dosis a los mayores de 80 años y grandes dependientes. Así, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, lo ha comunicado durante la visita que ha realizado al punto de vacunación habilitado en el Estadio Wanda Metropolitano.
De esta manera, desde el Gobierno regional prevén administrar durante esta semana, incluyendo los festivos de Semana Santa, más de 140.000 dosis, a los mayores de 80 años y grandes dependientes.
Además, la vacunación en personas de 60 a 65 años comenzará en Wanda Metropolitano con AstraZeneca, tras haberse producido la autorización del Ministerio de Sanidad. El SUMMA 112 es el encargado de organizar este dispositivo.
Por otro lado, el Hospital Enfermera Isabel Zendal inicia el proceso a los mutualistas de 78 y 79 años. Quienes recibirán la vacuna de Moderna. Igualmente se hará lo propio con el grupo de edad de 60 a 65 años. Con la diferencia de que en este caso se inyectará AstraZeneca.
La cita
La Consejería de Sanidad, mediante el Centro de Atención Personalizada, enviará un mensaje SMS para citar a la población de 60 a 65 años en su punto de vacunación. En el caso de los mutualistas, se les cita a través de llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. De la misma forma que la población de 77, 78 y 79 años también recibirán una llamada telefónica desde su centro de salud.