Madrid se consolida entre las diez ciudades más deportivas del mundo

deporte

El estudio se centra en las opiniones de asociaciones y entidades deportivas, así como de expertos de la industria del deporte y representantes de medios de comunicación deportivos

Madrid se sitúa entre las diez primeras ciudades del mundo más asociadas con el deporte por segundo año consecutivo y ocupa el puesto número diez, por delante de Berlín, Melbourne o Roma y detrás de Munich y Tokio, en el ranking anual de ciudades deportivas que publica la agencia de relaciones públicas y comunicaciones Burson Cohn & Wolfe (BCW).

En 2020, Nueva York se sitúa en el número uno, por delante de Londres y Los Ángeles, que ocupan ahora el segundo y tercer lugar respectivamente. Madrid se consolida así en esa clasificación a pesar de que la pandemia hizo que el año pasado muchos eventos deportivos profesionales se pospusieran, se cancelaran por completo o se tuvieran que adaptar a las restricciones.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha mostrado muy satisfecha porque este estudio “refleja el trabajo que se ha estado haciendo por parte del Ayuntamiento para convertir a Madrid en un referente del deporte mundial, por nuestro apoyo al deporte base y la apuesta por acoger grandes eventos deportivos nacionales e internacionales”.

Miranda ha asegurado que “el deporte es salud, integración, superación, igualdad y respeto, valores que benefician a nuestra sociedad” y ha defendido que “los grandes eventos deportivos pueden convertirse en vehículos excelentes para promover una ciudad a nivel internacional y crear un alto impacto económico”.

Sobre el estudio

El ranking anual de ciudades deportivas clasifica las 50 urbes de todo el mundo más asociadas con el deporte, basándose en una combinación de análisis cuantitativo y de la percepción. El estudio tiene en cuenta las opiniones de los presidentes y secretarios generales de las asociaciones y entidades deportivas, así como de expertos de la industria del deporte y más de 300 representantes de los medios de comunicación deportivos. Además, ha realizado un análisis en profundidad en las redes sociales de la asociación entre deporte y ciudad.