El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid participará en las jornadas online “Exploring your DMOJO” de European Cities Marketing (ECM), la asociación europea de entidades promotoras de turismo de ciudades. El evento tendrá lugar mañana viernes, 19 de marzo.
Este encuentro incluye la celebración de la asamblea general. La cual aborda aquellos aspectos que serán decisivos para el futuro del sector turístico, así como elementos para el éxito de los productos y experiencias de turismo de ciudad en Europa.
Las previsiones y planes de promoción de la ciudad de Madrid tuvieron que interrumpirse bruscamente a causa de la covid-19. Sin embargo, como indican desde el consistorio, desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento ha identificado este parón como una oportunidad para mejorar aún más la calidad de la oferta turística madrileña.
European Cities Marketing
Madrid entró a formar parte de ECM en 2010. Durante estos 11 años ha participado en las reuniones y talleres de trabajo organizados por esta plataforma. Entre los objetivos de la ECM destacan aumentar el flujo de los visitantes a las ciudades que forman parte de esta asociación a través de la comercialización y del desarrollo del conocimiento, la creación de oportunidades de negocio entre sus miembros y el aumento de conocimientos y buenas prácticas del turismo de ciudad.