El alcalde de Madrid y la alcaldesa de Alcobendas se han reunido en el Ayuntamiento de la capital para encontrar formas de conectar ambos municipios mediante «nuevos desarrollos»
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, han mantenido una reunión en el Palacio de Cibeles. Allí, han tratado «temas de interés para ambos consistorios», entre los que se encuentran las alternativas de movilidad para los vecinos del nuevo barrio de la Carrascosa en Alcobendas y el de Valdebebas en Madrid, o el proyecto de transformación de la carretera de Fuencarral para unir los desarrollos urbanos de Madrid Nuevo Norte con lo que será conocido como ‘Bulevar Madrid Norte’.
Además de Almeida y García Alcántara, han estado presentes en el encuentro el delegado de urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el concejal de Gestión Medioambiental y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Alcobendas, Jesús Montero.
La nueva zona de expansión de La Carrascosa se encuentra ubicada en el límite sur del municipio de Alcobendas y linda con la zona oeste de la Solana de Valdebebas, cuyo proyecto de ubranización fue aprobado por la Junta de Gobierno del 16 de febrero de este año. Ambos están limitados, a su vez, por las vías M-12 y R-2. Los dos Consistorios se encuentran «estudiando la manera de conectar ambos barrios a través de dos viarios, uno sobre la R-2 y otro bajo la misma radial».
En el encuentro también se habló del proyecto de transformación de la M-603
Por otro lado, en la reunión también se ha tratado el proyecto de transformación de la M-603, conocida como carretera de Fuencarral, con la intención de poder convertirla en el ‘Bulevar Madrid Norte’ que conectaría con Madrid Nuevo Norte. Esto, afirman, «facilitaría la conexión peatonal y en bicicleta entre Madrid y Alcobendas».
El Ayuntamiento de Madrid recepcionó el tramo de la M-603 que discurre por su término municipal y actualmente se encuentra en tramitación un plan especial de mejora de ordenación de esta zona, que prevé la reurbanización de parte de la vía para mejorar en un futuro sus accesos, además de los de las instalaciones del Nuevo Centro de Operaciones de la EMT que se ubicará en esa área.