Manifestantes en Madrid contra Rubiales ven con “asco” la decisión del TAD

Fotografía de la protesta contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, este viernes, en la Puerta del Sol de Madrid. El sindicato de estudiantes y diversos colectivos feministas han convocado concentraciones en numerosas ciudades españolas para protestar contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. EFE/ Zipi Aragón

Madrid, 1 sep (EFE).- Entre doscientas y trescientas personas han acudido a la concentración feminista contra Luis Rubiales de la madrileña Puerta del Sol y han manifestado que sienten «asco» por la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de expedientar al ya suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol por dos infracciones graves, en lugar de calificarlas como muy graves.

La portavoz del sindicato de estudiantes y del colectivo Libres y Combativas, Coral Latorre (c), ofrece declaraciones durante una protesta contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, este viernes, en la Puerta del Sol de Madrid. El sindicato de estudiantes y diversos colectivos feministas han convocado concentraciones en numerosas ciudades españolas para protestar contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. EFE/ Zipi Aragón

La portavoz de dos de las asociaciones que han convocado la concentración, Libres y Combativas y Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha dicho este viernes en declaraciones a los medios que cuando creía “que no podías sentir más asco por todo el machismo, por toda la cultura de la violación, siempre hay un escalón más”, en reacción a la decisión del TAD que se ha conocido al inicio de la manifestación.

«Fuera Rubiales y la mafia machista. Abajo la cultura de la violación», ha sido el lema de la pancarta de la concentración.

Latorre ha explicado que hay más de quince concentraciones en diferentes lugares de España para pedir que, además del cese del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, se tomen medidas contra “esos ‘machirulos’ que han aplaudido a Rubiales y que lo rodean con un comportamiento vomitivo”.

De esta forma, ha pedido que el Gobierno vaya más allá y actúe contra el entorno de Rubiales que le aplaudió durante la rueda de prensa que ofreció el 25 de agosto y ha criticado que “muchos intentan salvar su puesto” y “hacer como si no pasara nada” después de aplaudir a Rubiales.

Además de la manifestación de Madrid, se han celebrado otras en ciudades y localidades españolas como Barcelona, Motril, Cádiz, Sevilla, Almería o Valencia.

Además, esta semana se han llevado a cabo otras concentraciones en distintos lugares, principalmente en Madrid, a la que acudieron cientos de personas en la plaza de Callao para mostrar su apoyo a las jugadoras de la selección femenina de fútbol, pedir la dimisión de Rubiales y mostrar su repulsa contra las agresiones machistas.