Valencia, 13 nov (EFE).- Marcos Senna, leyenda del Villarreal y actual director de Relaciones Institucionales del club, aseguró este lunes tras la confirmación de Marcelino García Toral como nuevo entrenador ‘groguet’ que el asturiano “se siente en casa” y “llega fuerte, con doble sesión” para este martes.
“Ya conocemos su trabajo y estamos muy contentos, porque no hay adaptación”, explicó Senna, que en declaraciones a periodistas deseó “que siga haciendo el buen trabajo que siempre ha hecho”.
Tras un acto de hermanamiento entre clubes deportivos de la Comunidad Valenciana para apoyar el maratón Valencia Trinidad Alfonso, la leyenda del ‘submarino amarillo’ insistió en que Marcelino puede aportar “a nivel táctico, físico… aprieta bastante y llega fuerte”.
También deseó lo mejor a José Rojo «Pacheta», recientemente destituido, al que destacó como “una gran persona y un gran trabajador”. Sin embargo, aseguró que “el fútbol se trata de resultados” y “así es la vida de un entrenador”.
Senna hizo estas declaraciones horas después de que el Villarreal anunciara este mismo lunes el regreso de Marcelino García Toral, que cumplirá su segunda etapa en el banquillo del equipo castellonense.
Marcelino, que recientemente dimitió como entrenador del Oympique de Marsella, firmará para lo que resta de temporada y dos campañas más, hasta el 30 de junio de 2026, lo que certifica que su fichaje es una apuesta por un proyecto a largo plazo.
Tras haber destituido a los técnicos Quique Setién y Jose Rojo “Pacheta”, Marcelino es el tercer entrenador de la temporada para el Villarreal, que busca reaccionar tras un pobre arranque de curso.