La ciudad de Alcorcón se une al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la ‘Marcha para ellas’
Una manifestación en la que se espera la participación de ciudadanos de todas las edades y géneros.
La alcaldesa Candelaria Testa ha señalado que “El 25 de noviembre es la fecha idónea para visibilizar el compromiso de las mujeres y hombres de Alcorcón contra la violencia machista”. “Por ello, invitamos a toda la ciudadanía a mostrar un rotundo ‘no’ contra la violencia hacia las mujeres en la marcha que recorrerá la ciudad este sábado a partir de las 10.30 horas”.
La ‘Marcha para ellas’ es parte de la programación de la Concejalía de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Alcorcón es un referente esencial en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, tal y como demuestra la implantación de la sede de ATENPRO en nuestra ciudad”, ha explicado. “Creemos que es más necesario que nunca alzar la voz, frente algunos sectores negacionistas que buscan frenar el avance y los derechos sociales y no hay mejor forma que llenar las calles de color violeta este sábado”.
Sonia López, concejala de Feminismo, Participación y Cooperación, ha enfatizado “la importancia de que toda la ciudadanía, tejido social, hombres y mujeres de todas las edades, recorramos las calles para gritar ‘no’ a las violencias, a la trata y a la explotación sexual, con una marcha que refleja nuestro compromiso con la igualdad”.
Inscripciones y recorrido de la marcha
La marcha partirá de la confluencia de las calles Olímpico Fernández Ochoa y Polvoranca (frente a los campos de fútbol Vicente del Bosque y el pinar) y tendrá un recorrido de 3 kilómetros que concluirá en el Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.
Aquellos interesados en participar en la marcha pueden inscribirse en el siguiente enlace: Enlace de inscripción o en la Casa de las Mujeres (avenida de Leganés, 27). Los inscritos recibirán una camiseta y un dorsal, además de recibir una barrita energética, fruta y bebida al llegar al ayuntamiento. Sin embargo, la actividad está abierta a todos los ciudadanos que deseen unirse de forma libre para acompañar a los participantes inscritos.