Madrid, 30 abr (EFE).- La candidata del PSOE al Palacio de Cibeles, Reyes Maroto, ha defendido este domingo el proyecto socialista para la capital, de la mano con las políticas del Gobierno de España, frente “otros partidos que viven de la ilusión”: “No somos de propaganda, somos de hacer las cosas”, ha defendido la exministra de Turismo.
En la plaza de la Villa, una de las más emblemáticas y antiguas de la ciudad, donde además está el edificio del antiguo Ayuntamiento, el PSOE ha organizado este acto para encarar la precampaña al 28M, en la que han compartido espacio los candidatos a la Puerta del Sol y a Cibeles, arropados por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y diferentes dirigentes del PSOE nacional.
“Somos de hacer las cosas, de los que decimos y hacemos. De transformar sí, pero con gestión, porque Madrid tiene que gestionarse bien”, ha afirmado la candidata socialista, señalando de una forma velada al partido líder de la oposición en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid, Más Madrid, liderado por Rita Maestre y Mónica García.
«El cambio es posible, hay otra forma de gobernar esta ciudad: con humildad pero con ambición, con el vecino en el centro. Nosotros no somos de propaganda, somos de transformación con buena gestión y eso es lo que representa mi equipo: política útil», ha reiterado Maroto.
La candidata socialista ha defendido que el PSOE “sabe lo que necesita Madrid” porque “está en la calle y cerca de la gente”, al igual que hace “política útil” frente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien -ha dicho- solo gobierna “con la foto”.
También se ha dirigido a la «ultraderecha» de Vox que quiere un Madrid «en blanco y negro» frente a la ciudad «arcoíris en la que cabe todo el mundo», parafraseando al socialista Pedro Zerolo.
“Tenemos de parar a la ultraderecha y solo la pararán los socialistas comprometidos con esta ciudad que queremos que los vecinos estén en el centro”, ha dicho alzando la voz la candidata al Palacio de Cibeles, quien ha reprochado al PP y a Vox ser “negacionistas” del cambio climático.