El portal inmobiliario Idealista ha identificado más de 200 discotecas a la venta cuyos precios van desde los 50.000 euros hasta los 6 millones de euros, siendo éste uno de los sectores que más se está viendo afectado por la crisis sanitaria desatada a raíz de la pandemia de coronavirus.
Aunque hay activos en la práctica totalidad de las comunidades, Andalucía, Cataluña y Madrid son las regiones que acumulan un mayor número de discotecas a la venta: más de 60 entre las tres.
La Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha también cuentan con un gran número de activos, ambas por encima de la decena.
Salvo en Ceuta y Melilla y en La Rioja, que no registran ningún inmueble de este tipo a la venta, los polos de atracción turística de España lideran la oferta de locales disponibles.
6 millones de euros por una discoteca en Ibiza
Con respecto a los precios, Islas Baleares es la comunidad autónoma con la discoteca más cara a la venta en Idealista. Un local de más de 700 m2 ubicado en Cala de Bou (Sant Josep de Sa Talaia) que sale a la venta por 6 millones de euros.
El segundo activo más caro se encuentra en Madrid, en el Barrio de Salamanca. Tiene 540 m2 y un precio de venta de 5,9 millones. El tercer puesto, por su parte, lo ocupa un local de 854 m2 en Villareal que se vende a 4,5 millones.
Entre los cinco activos de ocio nocturno más caros también destaca un complejo en Puerto Banús (Marbella) que suma más de 1.000 m2 y se puede comprar por 3,6 millones, así como un local situado en la Playa d’en Bossa (Ibiza) de más de 900 m2 y que se vende a 2,8 millones.
Fuente: © EFE 2020.