Madrid, 31 may (EFE).- La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha señalado este martes que la información acerca de la transformación de su partido en Más País con una asamblea simulada y la falsificación de firmas es “ficticia” y “falsa”, mientras que el resto de grupos han animado al Grupo Mixto a que, de tener información que pudiera demostrarlo, acudan a los juzgados.
El diario ‘El Mundo’ publica este martes unas conversaciones de finales de 2019 entre Francisco de Asís Fernández (ahora concejal de Más Madrid y en ese momento tesorero de la formación) y los tres ediles que ahora conforman el Grupo Mixto del Ayuntamiento (Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto).
“Es falsa la acusación, tan falsa como que esas amenazas no han llegado a esa denuncia, es una versión interesada. Como es falsa la información y esas fuentes, una vez más estoy cien por cien segura de que quedará en nada, como las otras informaciones, sepultadas”, ha valorado la edil.
Del mismo modo se ha manifestado la líder de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, en la que ha negado rotundamente esta información.
“Es una información falsa que proviene de tres tránsfugas que necesitan un poco de casito y no voy a entrar en su juego”, ha aseverado la portavoz en la Asamblea de Madrid.
VOX Y EL PSOE PIDEN AL MIXTO QUE ACUDAN A LOS JUZGADOS SI TIENEN PRUEBAS
En ese sentido, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha lamentado que la “nueva izquierda” que, a su juicio, conforma Más Madrid, esté dando la oportunidad de “escapar, con la que tiene encima”, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha apelado a la “responsabilidad” de los ediles del Grupo Mixto para que, en caso de que tengan pruebas de que se ha producido alguna irregularidad, acudan a los juzgados.
“Es obvio que si tienes conocimiento de alguna irregularidad, tu responsabilidad como ciudadano y no digamos como partido político es acudir a los juzgados”, ha señalado, por lo que instado directamente a los exediles de Más Madrid a “enseñar” lo que saben a las autoridades judiciales.
En un perfil más bajo, el portavoz de Vox, Javier Ortega-Smith, ha dicho que su partido “defiende el respeto a la legalidad” y “el estado de derecho”, por lo que, en consonancia con Espinar, ha declarado que si los concejales de Recupera Madrid tienen pruebas de que se han cometido “ilegalidades”, estas deberán ponerse “a disposición judicial”.