El Hospital Universitario de Getafe trabaja en la atención médica para personas con Trastorno del Espectro Autista
La atención para personas con TEA ha visto mejoras gracias a la implantación de un programa para su atención médica en el Hospital Universitario de Getafe. Este programa trata una atención óptima, integral e igualitaria, en donde se tienen en cuenta las peculiaridades de la patología que cada paciente sufre.
El programa ha conseguido atender a más de 90 pacientes dese de comenzó en mayo de 2023 y gracias a ello, se han realizado más de 400 actuaciones médicas. El programa se llama AMI-TEA Getafe y su principal objetivo es que se puedan evaluar correctamente las necesidades médicas de las personas con autismo, prestando asistencia y apoyo de la mano del equipo, conformado por un psiquiatra y una enfermera especializada en Salud Mental.
Desde entonces, se han llevado a cabo cerca de 300 actuaciones, destacando las gestiones asistenciales y la confección de perfiles individuales del paciente. Además, para incluir a los pacientes en este programa ha sido necesario un previo seguimiento que incluyen un informe clínico que diagnostique oficialmente que se tiene un TEA.
Este proyecto entra dentro del ‘Plan Estratégico de Salud Mental 2022-2024′ de la Consejería de Sanidad.