Se restablece el doble sentido de circulación en marzo durante la renovación acústica
El avance en las obras de acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba permite la recuperación del doble sentido de circulación a partir del 1 de marzo. Tras varias semanas funcionando con un único carril en dirección este, desde la calle Victoria hacia la plaza General Torrijos, esta modificación facilitará la movilidad en la zona hasta principios de abril, ofreciendo un carril por sentido.
Para implementar los cambios necesarios, incluido el pintado de desvíos, se anuncia un corte total de tráfico en el túnel de la Alcazaba desde las 00:30 hasta las 06:00 horas de la madrugada del viernes. Esta medida temporal busca minimizar el impacto en la circulación diurna y garantizar la seguridad durante los trabajos.
Además, con la reanudación del doble sentido, se restablecerán las rutas y paradas habituales de varias líneas de la EMT, incluidas la 1 (Parque del Sur-Alameda Principal-San Andrés), 36 (avenida de Andalucía-Conde Ureña), 37 (avenida de Andalucía-Altamira-Monte Dorado), Circular 2 y Nocturno 2, normalizando así el servicio de transporte público afectado por las obras.
El proyecto, que reduce un carril de circulación en sentido este para ampliar el acerado, es parte de los esfuerzos de la ciudad por mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de sus habitantes. La obra, adjudicada a Conservación, Asfalto y Construcción SA (Conacon) por 2.623.723,69 euros, forma parte de los proyectos EDUSI Málaga, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, enfocados en la conservación del medio ambiente y la promoción de la eficiencia de recursos.
Esta intervención no solo mejora la infraestructura vial sino que también contribuye a la estrategia de desarrollo urbano sostenible de Málaga, reforzando su compromiso con un futuro más verde y accesible para todos.