Mensajeros de la Paz ayudó en 2020 a más de 11.000 personas en España

mensajeros de la paz 2020

La Fundación Mensajeros de la Paz ayudó el año pasado a más de 11.000 personas en España de forma directa y más de 18.000 personas se beneficiaron de sus acciones en distintas partes del mundo

El año 2020 será recordado como el año de la pandemia por la Covid-19. Una situación de emergencia que ha trastocado la normalidad que se pensaba imperturbable. El escenario, que ha causado dificultades a toda la sociedad, ha agravado las condiciones, aún más, de aquellos que se ya se encontraban en una situación desfavorable.

Por ello, la presencia en 2020 de organizaciones como la Asociación Mensajeros de la Paz se ha demostrado esencial. Recientemente, la asociación ha publicado su Memoria Anual Interactiva 2020 en la que se repasan todas las actividades y acciones que la asociación llevó a cabo durante el pasado año.

Datos, cómo sus más de 2400 beneficiarios directos en sus proyectos en España y sus más de 9200 beneficiaros por campañas especiales de ayuda de emergencia por la pandemia de la COVID-19, demuestran la inmensa labor que cada año llevan a cabo este tipo de fundaciones.

Su actividad en 2020

Desde el año 2020, Mensajeros de la Paz, además, ha comenzado a alinear su trabajo a los 17 Objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible (ODS), elaborada por las Naciones Unidas.

En España, la organización asistió diariamente a 40 niños y niñas, trabajando para reducir la brecha digital a través de proyectos como la entrega de tablets y otros aparatos tecnológicos.

Mensajeros de la Paz también gestiona en España dos centros de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género y, durante el año pasado, los dos centros atendieron a diario a 25 personas.

La fundación también ayuda a las personas mayoras a través de su campaña ‘Programa Teléfono Dorado’, que el pasado año atendió más de 12.000 llamadas, y mediante las Campañas Especiales por la Pandemia, por las que compraron y distribuyeron más de 4.000 test de detección de la COVID-19 y repartieron decenas de miles de elementos de higiene. Su gestión en 104 residencias de mayores en España ha permitido ayudar a más de 100 personas mayores en situación de emergencia social.

Además de estas actividades especiales, en el año 2020 Mensajero de la Paz ha mantenido sus programas de atención a personas en riesgo de exclusión social, con su campaña ‘Robin Hood’, un restaurante solidario que funciona desde el año 2016 y a través de sus diferentes centros de ayuda.

Toda esta labor ha sido reconocida en 2020 con varios premios, como la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, otorgado por el Ministerio del Interior, el Permio ECOFIN y la imposición del nombre de Mensajeros de la Paz a una calle en Córdoba.

Casi 60 años al servicio de las personas

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional y distinguida, entre otros galardones, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Ellos tienen presencia en más de 50 países a favor de la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, adaptándonos a las distintas realidades sociales.