El PP de Leganés gobernará en minoría tras no concretar ningún pacto con Vox y ULEG
Miguel Angel Recuenco, portavoz y candidato del PP de Leganés, ha sido elegido como el nuevo alcalde de la localidad durante el Pleno de investidura celebrado este sábado 17 de junio. Recuenco, quien ganó las elecciones municipales el pasado 28 de mayo con 9 concejales, ha logrado recuperar el gobierno de la ciudad tras ocho años en la oposición.
La incertidumbre y el suspense se mantuvieron hasta el último momento, ya que no se había concretado ningún pacto entre el PP, Vox y el partido independiente ULEG, cuyos tres concejales resultaban decisivos para determinar quién sería el nuevo alcalde de la ciudad de Leganés.
La decisión estaba en manos de ULEG, quienes tenían tres posibles caminos: votar a su propio candidato, lo que permitiría a Recuenco convertirse en alcalde al ser la lista más votada; alcanzar un pacto con el PP y Vox; o unirse al acuerdo del PSOE, Más Madrid y Podemos, lo que mantendría al candidato socialista en la alcaldía durante cuatro años más. Sin embargo, la decisión de los tres concejales de ULEG fue votar a su propio candidato, Carlos Delgado.
Finalmente, durante el Pleno de investidura de este sábado, Recuenco fue elegido alcalde con 9 concejales. Así, el PP de Leganés gobernará en minoría al no obtener el apoyo ni de los dos concejales de Vox ni de los tres concejales de ULEG, quienes mantuvieron el suspense hasta el último momento.
Tras ocho años en la oposición, los populares logran recuperar de nuevo la alcaldía de Leganés, desde la legislatura de 2011 a 2015, la única en la que ha gobernado un partido diferente al PSOE en la ciudad en toda la democracia.