El chándal se ha convertido en nuestro «nuevo uniforme»
Desde que se decretó, el 13 de marzo, el estado de alarma para combatir la Covid-19, tuvimos que hacer hueco al teletrabajo en nuestros hogares. Las videollamadas empezaron a formar parte de nuestro día a día, lo que llevó a que siguiéramos arreglándonos y cuidando nuestro aspecto físico. Eso sí, refinado por arriba y chándal o pijama por debajo.
Las principales marcas de moda se inspiraron en esta «nueva realidad» a la hora crear nuevos looks y nuevas tendencias. Las firmas han lanzado colecciones ideales para llevar puestas las 24 horas del día. Ya sea para trabajar dentro o fuera de nuestros hogares, para salir a tomar algo o para estar tumbado en el sofá. La prenda estrella de nuestros armarios es el chándal.
Debemos abandonar la idea de que la ropa deportiva solo puede utilizarse para practicar deporte o para estar por casa. El chándal es un básico que puede servir de base para construir un gran outfit. Así nos lo demuestran celibrities como Rosalía, que lo conjunta con cualquier prenda que podamos tener en el armario, incluso con zapatos de tacón. A pesar de que hace tiempo llevar ropa deportiva con tacones era la peor combinación posible.
Esta nueva tendencia son todo ventajas. Pues ¿Quién no tiene un pantalón de chándal en su armario? Esta inesperada moda es accesible para todos los públicos. No hay excusas para no verse estilosa frente al espejo.
Si quieres darle un toque más cool, de cara a temperaturas más bajas, puedes mezclar el pantalón de chándal con abrigos y americanas de tipo oversize. O simplemente prueba a llevar un chándal completo del mismo color o mézclalo con sudaderas XL o tipo cropped.