Las Rozas (Madrid), 21 nov (EFE).- Montse Tomé, seleccionadora española, afirmó este martes, tras hacer pública la lista de convocadas para las dos últimas jornadas de la Liga de Naciones, que afrontan el partido ante Italia del próximo 1 de diciembre «como si fuera el último».
España se enfrentará a Italia en el estadio Pasarón de Pontevedra y a Suecia en La Rosaleda (Málaga) el 5 de diciembre.
Si gana a la selección transalpina, se asegurará el primer puesto del grupo 4 y al acceso a la fase final que disputarán cuatro selecciones y en la que estarán en disputa dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.
Tomé señaló que encaran ambos partidos «con la máxima ambición» y con «muchísima energía» en busca del objetivo de ganar la Liga de Naciones y estar en París el próximo verano.
«Afrontamos el partido de Italia como si fuera el último», subrayó la seleccionadora española. «Sabemos que si conseguimos ganar a Italia podemos estar en la semifinal que nos pueda dar paso a la final que nos meta en los Juegos Olímpicos», añadió.
«Estamos con muchísimas ganas de empezar esta concentración el lunes, de ir a ese partido ante Italia y luego afrontar el partido de Suecia», recalcó Tomé, de 41 años, que destacó la suerte que tiene el fútbol femenino español de «contar con un talento tan grande».
Sobre la lista de 25 convocadas, explicó que durante la concentración decidirán cómo queda confeccionada la relación definitiva de 23 jugadoras: «Hemos convocado a 25 futbolistas y a partir del lunes, valoraremos».