Morante quiere reaparecer este viernes en Huesca pese a su lesión de muñeca

El diestro Morante de la Puebla. en una imagen de archivo. EFE/ Juanjo Martin

Sevilla, 10 ago (EFE).- El torero José Antonio Morante de la Puebla ha anunciado su deseo de reaparecer mañana en la feria de la Albahaca de Huesca, donde está anunciado junto a los matadores de toros Joselito Adame y Ginés Marín, para estoquear un encierro de Antonio Bañuelos, pese a que arrastra los efectos de una lesión de muñeca.

Según la organizadora de eventos taurinos Tauroemoción, el apoderado del diestro ha confirmado que la recuperación va por buen camino y su intención es reaparecer en la capital oscense.

Las complicaciones de la lesión de muñeca que el matador de La Puebla del Río (Sevilla) arrastra desde hace mes y medio ya le habían hecho desistir de reaparecer el pasado sábado en Huelva cuando ultimaba su rehabilitación.

Morante de la Puebla arrastra esa lesión desde el pasado 24 de junio en Badajoz, fecha en la que, además, sufrió una fractura costal que le obligó a un primer parón. Tuvo que esperar al primero de julio para reaparecer en la plaza de Zamora. Dos días después, toreando en el ruedo portugués de Vila Franca de Xira, sufrió una nueva voltereta que agravó los daños.

Fue diagnosticado de una rotura de fibrocartílago triangular y lesión del ligamento escafo-semilunar y aunque forzó una primera y fugaz reaparición en la feria de San Fermín de Pamplona, el día 11 de julio tuvo que volver a parar perdiendo los compromisos que tenía contraídos en ferias como las de Santander, Valencia o Azpeitia (Gipuzkoa).

La reaparición, finalmente, se dispuso en las Colombinas de Huelva el pasado sábado pero en la víspera del festejo trascendió que el diestro había vuelto a resentirse y fue sustituido por el matador local David de Miranda que acabó convirtiéndose en el gran triunfador del ciclo onubense.

Al día siguiente de torear en Huesca está anunciado en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde no pudo actuar el pasado domingo, y a partir de ahí le espera un intenso tramo de actuaciones que le llevaría a las plazas de Pontevedra, San Sebastián, Málaga, Alfaro (La Rioja) y Gijón entre los días 13 y 17 de agosto.

Pero el diestro de La Puebla aún tiene apalabradas en la presente campaña plazas como Lisboa, Valladolid, Murcia, Albacete, Salamanca, Nimes, Logroño, Valencia o la Real Maestranza de Sevilla, en la que ha firmado dos tardes en la feria de San Miguel después de cortar el histórico rabo que marcó la pasada Feria de Abril y la historia reciente del coso sevillano.