Morata de Tajuña, 3 nov (EFE).- Morata de Tajuña celebrará los días 16 y 17 de noviembre su VI Feria de la palmerita, con la que el municipio pretende convertirse “en la capital mundial de las palmeras de chocolate”, un bollo que ha convertido en un símbolo de la localidad y del que cada año se producen más de 60.000 kilos.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento este viernes en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid Chocomad, donde el municipio también promocionará este producto morateño durante todo este fin de semana, según indican en una nota.
Con su VI Feria de la palmerita Morata quiere volver a reunir a miles de amantes del chocolate, con actividades, catas y encuentros en torno a este dulce tradicional, con la colaboración de los siete obradores de la localidad.
Todo ello porque, según defiende el Consistorio, las palmeritas de Morata son “un símbolo de la localidad y un motor de su economía”.
De ello se hablará en la feria, donde las siete pastelerías morateñas situarán sus estands en el casco histórico del municipio para que los visitantes puedan “degustar, conocer y comprar” las palmeritas.
Además, el sábado por la mañana se llevará a cabo uno de los momentos más destacados de la cita, con el reparto de una palmerita gigante y la ya tradicional interpretación de la “canción de la palmerita” a cargo de la Rondalla Morateña.