Los 15 participantes han recibido un total de 470 horas de formación teórica y empiezan un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas colaboradoras del sector, que tendrá una duración de 80 horas.
Personas en situación de desempleo están participando en un curso que les capacita profesionalmente para atender a los
alumnos con necesidades educativas especiales en los centros educativos. Todo ello, con la subvención que concede la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad dentro del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
El curso, que comenzó el pasado 4 de octubre de 2021, tiene una duración de 550 horas. Además, los 15 participantes han recibido un total de 470 horas de formación teórica. A partir de ahora, comienzan un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas colaboradoras del sector educativa.
Estas prácticas tendrán una duración de 80 horas, que completará su formación teórica- práctica, y les otorgará la obtención del certificado de profesionalidad.
Las labores que desempeñarán será el acompañamiento a los estudiantes con necesidades especiales tanto en los desplazamientos dentro del centro. También, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene. Además, de enseñanza/aprendizaje durante el periodo escolar.
Bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, los participantes atenderán las necesidades básicas de aseo, atención y vigilancia en la actividad del recreo. Además, del descanso de estas personas, procurando su autonomía y garantizando su seguridad.
Este certificado de profesionalidad les capacita para desempeñar diferentes ocupaciones. Auxiliar técnico educativo, ayudante técnico educativo, especialista de apoyo educativo, educador de educación especial e integrador social.