El municipio se ha suscrito a este pacto junto a Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Parla y Getafe para fomentar la movilidad sostenible
Móstoles se ha sumado al “Pacto de las Ciudades del Cinturón Sur de Madrid por la Movilidad Sostenible” propuesto por Greenpeace. El proyecto tiene como objetivo » replantear un modelo de movilidad urbana más sostenible y ecológico en el que se prioricen medios de transporte menos contaminantes y se ponga al ciudadano en el centro de las políticas urbanísticas».
Greenpeace ha impulsado este pacto para «buscar la colaboración de los Ayuntamientos del Cinturón Sur de Madrid para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y establecer políticas en materia de urbanismo, movilidad e infraestructuras que permitan conseguir ciudades cada vez más sostenibles».
Los alcaldes y alcaldesas de este municipio se reunieron en la sede de la ONG. La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, lo hizo de forma telemática.
El pacto incluye otros objetivos como «avanzar hacia ciudades más seguras, cercanas y sostenibles, priorizar las zonas peatonales a las de tráfico de vehículos, fomentar los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público frente al uso del vehículo particular, realizar un diseño urbano adaptado al concepto ‘Ciudad 30’ con la reducción de la velocidad media en la ciudad o implantar zonas de bajas emisiones antes de 2023″.