Redacción deportes, 15 ene (EFE).- La saudí Dania Akeel se convirtió este miércoles en la cuarta mujer en lograr una victoria en el Rally Dakar al imponerse en la décima jornada en la categoría challenger de coches con un tiempo de 2h 08:14 en un trazado de 120 kilómetros.
Akeel, con el francés Stephane Duplé de copiloto, lograron una ventaja de 3 minutos y 4 segundos con el español Pau Navarro y de 5:48 con el portugués Gonçalo Guerreiro en challenger, pero es que en la general absoluta de ultimate se quedó a sólo 1:40 del ganador, Nani Roma.
La saudí siguió los mismos pasos en el Dakar que la alemana Jutta Kleinschmidt, la española Cristina Gutiérrez y la estadounidense Sara Price.
El argentino Nicolás Cavigliasso y su copiloto, su esposa Valentina Pertegarini, mantuvieron una jornada más el liderato de challenger, cuando sólo quedan 370 kilómetros para que acabe el Dakar, la mayoría de dunas y arena.
En la general, cuenta con una ventaja de 26 minutos con Gonçalo Guerreiro y de 1 hora, 43 minutos y 52 segundos con Pau Navarro.