El alcalde, Javier Navarro, asistió este sábado al acto institucional de conmemoración en Ciudad Real, destacando la importancia de la Unidad de Extranjería
Este servicio se consiguió durante el gobierno municipal del PP y se perdió con el PSOE. Navarro felicitó al Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado por su «magnífico» trabajo y expresó su deseo de que pronto se refuerce en Tomelloso mediante la recuperación de la Unidad de Extranjería, trabajo en el que el actual equipo de gobierno ya está involucrado. El alcalde recordó que es un servicio, junto con la expedición del DNI, que “consiguió en 2010 el gobierno municipal del Partido Popular, siendo alcalde Carlos Cotillas” y “se perdió en 2019 con el gobierno socialista de Inmaculada Jiménez”. Navarro extendió su felicitación por el bicentenario al máximo responsable de la Policía Nacional el subinspector Simón Vitoria, presente en el acto.
Por otro lado, destacó la importancia fundamental de la Unidad de Extranjería para la ciudad debido al significativo flujo de extranjeros y elogió su labor encomiable durante su operación en Tomelloso, siendo una de las más productivas y eficientes de la provincia.
El retorno de esta unidad fue a petición de la localidad, y respaldado por una moción aprobada en el pleno de 2020. El acto de conmemoración del Bicentenario incluyó el izado de bandera, el himno nacional y el discurso del Comisario Jefe Provincial, José Alberto Camacho Pedrero, con la presencia de autoridades locales y representantes del Cuerpo Nacional de Policía.