«¡No la cagues!»: Arroyomolinos pone en marcha una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de las mascotas

no la cagues

Se contempla una sanción de hasta 3.000 euros para las personas infractoras de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales

El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la recogida de los excrementos de las mascotas. Bajo el lema «¡No la cagues!», se quiere concienciar de los problemas que se pueden ocasionar al no cumplir con esta norma cívica, como el contagio de enfermedades o la caída de los viandantes, además de problemas higiénicos y estéticos.

La campaña, además, advierte de que el incumplimiento de la norma se considera una infracción leve y que la sanción puede alcanzar hasta los 3.000 euros, según establece la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales.

«Los excrementos caninos depositados en los espacios públicos constituyen hoy en día un grave problema de salubridad pública aunque la limpieza es, principalmente, una labor municipal, también es responsabilidad de los propietarios de los animales colaborar, ya que el resultado del esfuerzo conjunto por mantener limpia la vía pública, permite conseguir los objetivos de calidad esperados tanto por parte de los vecinos como por parte de la administración», señalan desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Además, la Concejalía de Sanidad recuerda que se entregan bolsas gratuitamente para recoger los excrementos de aquellas mascotas que estén censadas en el municipio.