Noche de Reyes

regalos

Esta noche es una de las más especiales del año para los más pequeños de la casa. ¡Vienen los Reyes Magos! Millones de regalos se repartirán por todo el mundo la madrugada de hoy, 5 de enero de 2020. La celebración comienza esta tarde con Cabalgatas por todo el país. En ellas, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y ayudantes, lanzan caramelos a todos los niños que se acercan a verlos.

Pero, ¿qué tenemos que hacer esta noche para que los Reyes nos visiten?

  1. Habernos portado bien todo (o casi todo) el año. Esto es muy importante. Sus Majestades dejan carbón para los niños que han sido malos. Todavía hay tiempo de solucionarlo. Hoy hay que ser los mejores hijos (y padres, que algo también caerá) del mundo.
  2. Dejar agua para los camellos y galletas o dulces para los Reyes. Es muy importante colocar 3 vasos de agua para los camellos y otros tres de, por ejemplo, leche para los Reyes. Todo acompañado de unas deliciosas galletas o de algún dulce navideño. ¡Sus majestades y sus acompañantes tienen que reponer fuerzas!
  3. Colocar los zapatos bien limpios bajo el árbol. Esta noche todo el mundo tiene que pasarle un trapito a su mejor calzado y dejarlo debajo del árbol. Así los Reyes sabrán dónde colocar cada regalo. Son magos y saben de quién es cada zapato, claro.
  4. Acostarse pronto. Esencial: irse a la cama temprano. Es sabido por todos que no se puede ver a sus Majestades. Por eso hay que dormirse antes de que lleguen. Aunque haya nervios y cueste dormir, al día siguiente todo se verá recompensado. Lo importente es no levantarse por la noche bajo ningún concepto, o se irán y no habrá regalos.

Mañana por la mañana millones de niños experimentarán un año más (o por primera vez) la ilusión de abrir los regalos de Reyes. Rasgar el papel y emocionarse con un juguete nuevo. Es una sensación que no se olvida nunca. Así que, ya sabemos, a seguir las tradiciones y a dormir prontito. Mañana nos espera un día para disfrutar.