El Consistorio ejecutará la mejora del espacio, que presentará nuevo mobiliario, arbolado y pavimento
La plaza interbloques ubicada entre las calles Bureba y Rioja de la parcela 36 del barrio de Zarzaquemada estrenará nueva imagen en los próximos meses. El Ayuntamiento de Leganés va a ejecutar las obras de mejora del espacio. Presentará nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, barandillas, escaleras o rampas), arbolado y pavimentación. También se sustituirán al completo las redes de riego, saneamiento y alumbrado exterior de la plaza.
Además de lo anterior se eliminarán las barreras arquitectónicas que actualmente presenta el espacio. Además, se crearán los viales de acceso para vehículos de emergencias. De esta forma vehículos de extinción de incendios y emergencias podrán acceder a la plaza directamente a través de la calle Bureba.
Las obras cuentan con un presupuesto base de licitación ligeramente superior al millón de euros, 1.032.726,98 euros, impuestos incluidos. Los nuevos jardines contarán con rosales sevillanos. En los laterales de la calle Rioja se plantarán laurales, lavanda y rosales. Y los alcorques de la plaza contarán con arces reales. Por su parte, el nuevo alumbrado público contará con luces LED de bajo consumo. La alimentación eléctrica de los puntos de luz se realizará en canalización subterránea. Se trata de una conocida plaza del barrio de Zarzaquemada, que alberga en las dos calles a las que salida diferentes locales comerciales y se encuentra muy cercana a los colegios públicos Aben Hazam y Ortega y Gasset.