El Ayuntamiento de Sevilla, Save the Children y Fundación MAS impulsan este proyecto
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido a un encuentro en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia que tiene la entidad Save the Children en la zona de Nuevo Amate. A este proyecto se han sumado a través de una donación Grupo MAS y de Fundación MAS.
Save the Children puso en marcha hace dos años el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia en el distrito Cerro-Amate. Cuyo objetivo era dinamizar la zona y trabajar con las familias del barrio. En su sede realizan proyectos con familias y con menores del barrio.
“Sevilla es una ciudad que brilla internacionalmente en muchos aspectos, pero, aunque somos un Ayuntamiento reconocido por cuarto año consecutivo por la alta inversión en políticas sociales, no llegamos a todo lo que nos gustaría ni territorial ni individualmente”, señaló Antonio Muñoz, quien ha remarcado que “sin iniciativas como las de Save the Children y Grupo MAS sería mucho más complicado, por lo que es un orgullo que gracias a vuestro compromiso se facilite la vida a la población más vulnerable, especialmente, como en este caso, a niños y adolescentes”.
Por otro lado, Vicente Martín, Presidente de Fundación MAS ha destacado que “en Grupo MAS y Fundación MAS tenemos una cosa clara, y es que en cualquier localidad donde nosotros nos encontremos ningún niño pasará hambre ni tendrá una mala alimentación”.
Save de Children lleva años trabajando con grandes resultados
Asimismo, el patrono de Save the Children en Andalucía, Antonio Pascual, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla y de la Fundación MAS con la causa. Además, Pascual ha añadió que “uno de los objetivos de Save the Children es estar con los más vulnerables y la zona de Tres Barrios-Amate es un claro ejemplo de espacio en el que debemos seguir estando. Llevamos ya varios años trabajando en el territorio con excelentes resultados, por lo que creemos que es una zona donde no sólo se necesitan nuestros programas, sino que, además, se dan condiciones propicias para que funcionen bien”.