Once comunidades en alerta por lluvia, viento, granizo, tormentas, mala mar y calor

Dos mujeres se resguardan con un paraguas peste jueves en Córdoba. EFE / Rafa Alcaide

València, 7 jun (EFE).- Las temperaturas mínimas han sido «altísimas» esta madrugada en el litoral de Alicante, donde la localidad de Benidorm ha rozado puntualmente la noche tórrida, ya que el termómetro ha marcado 24,9 grados, solo una décima menos que ese umbral.

Además, la capital alicantina ha alcanzado los 24,8 grados, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es provisionalmente (hay que esperar a que finalice el día) la más alta en un mes de junio en más de 150 años de datos, igualando el registro del 28 de junio de 2005, cuando hubo también 24,8 grados.

AEMET señala que la mínima de este viernes en Alicante, que provisionalmente iguala el récord de mínima más alta en junio, es «extraordinaria», pues hasta ahora nunca se había registrado en esta ciudad una mínima superior a los 22 grados en la primera decena de junio, y este 7 de junio ha marcado 2,8 grados más.

Otras temperaturas nocturnas destacadas han sido los 24,1 grados de Elche, los 23,8 de Novelda, los 23,7 grados del aeropuerto de Alicante-Elche, los 22,9 de Rojales, los 21,4 de Xàbia y los 21,1 grados que ha medido Orihuela, todos en la provincia de Alicante.