Sao Paulo, 6 oct (EFE).- Endrick Moreira, joven promesa del fútbol brasileño, afirmó este jueves que quiere «llegar a lo más alto» con el Palmeiras, tras debutar con el primer equipo a sus 16 años, un momento especial que dedicó a su abuelo recién fallecido.
«Palmeiras nunca está feliz y siempre quiere más. Yo también siempre voy a querer más y quiero jugar aquí. Si un día voy a Europa, volveré al Palmeiras», dijo Endrick, en la órbita de varios clubes europeos tras la goleada por 4-0 al Coritiba en la Liga brasileña.
Hacía varias jornadas que el joven atacante se sentaba en el banquillo del elenco dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, que se ha resistido a ‘graduarle’ hasta que no le ha visto completamente adaptado a la dinámica del primer equipo.
«Abel es un excelente entrenador, viene esperando y estaba en lo cierto. Estaba adaptándome al grupo y fue muy bueno debutar con la afición», expresó.
Endrick saltó al césped del Allianz Parque en el minuto 67 y se mostró muy participativo. El joven goleador, que viene rompiendo récords en la base del club de Sao Paulo, gozó hasta de un mano a mano que no supo convertir en gol.
El delantero, sobre el que hay una enorme expectación mediática, reveló que estas últimas semanas han sido «muy difíciles» porque perdió a su abuelo justo antes de la final del Campeonato Brasileño Sub’20 disputada el pasado 25 de septiembre ante Corinthians.
En ese partido, Endrick fue decisivo y marcó el gol de la victoria para Palmeiras (0-1).
«Perdí a mi abuelo antes de la final contra Corinthians. Lo pasé mal porque jugué con eso en la cabeza. Mi padre intentó no decírmelo, pero yo ya lo sabía y conseguí hacer ese gol», relató emocionado.
«Mi abuelo quería verme jugar en el primer equipo y perderle, me afectó. Mi padre se quedó muy triste y yo quería debutar por mi abuelo, que lo he perdido», completó.
También confesó que tenía «ansiedad» por estrenarse con la primera plantilla y ver a la afición corear su nombre.
«Quiero hacer todo por ellos. Habrá altos y bajos, pero quiero hacerles felices a todos», prometió para acto seguido asegurar que quiere ganar «todos» los trofeos posibles con el cuadro paulista, en el que milita desde 2017.