Yeda (Arabia Saudí), 11 ene (EFE).- El centrocampista del Barcelona Pedro González ‘Pedri’ opinó este sábado que será “complicado” en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid repetir el 0-4 de la liga y consideró necesario para conseguir el título “dominar el partido y vigilar las contras” del equipo blanco.
Pedri compareció en rueda de prensa en la ciudad deportiva anexa al estadio King Abdullah de Yeda, donde se jugará la final este domingo, en la que el Barcelona se entrenó para preparar la cita contra el conjunto madridista.
“Al vestuario lo veo muy motivado, con ganas de disputar la final. Tener en juego un título y contra el Madrid es algo que motiva a todo jugador. Lo veo con mucha motivación”, describió el jugador canario el ánimo de la plantilla.
Pedri destacó del Real Madrid que en “las contras son muy fuertes, con jugadores muy rápidos”, por lo que incidió en la importancia de “tener esa vigilancia para que no les hagan mucho daño”
En el plano personal, se felicitó de que esté teniendo continuidad y se mostró a gusto con el modo de jugar de Hansi Flick: “Me estoy encontrando cómodo en la posición de ocho. Hacemos un fútbol que me encuentro bien, con presión arriba e intentar robar en el campo contrario”.
Sobre la ampliación de su contrato, que acaba en junio de 2026, apuntó que no es asunto adecuado de tratar antes de una final, pero sugirió que no habrá problemas para llegar a un acuerdo. “Me dicen mis agentes y el club que todo va bien. Estoy más centrado en ganar la final que en renovar con el Barça. Pero que la gente esté tranquila”.
Se refirió también a la situación de Dani Olmo y Pau Víctor una vez resuelto el problema de su inscripción, que consideró “una muy buena noticia” después de haber estado en una posición “muy complicada sabiendo que no podían jugar”.
“Van a aportar muchísimo”, presagió Pedri, quien no quiso pronunciarse sobre las quejas de trato de favor de algunos clubes.
El centrocampista canario desmintió con firmeza que los jugadores del Barça se hubieran negado a ir con España en caso de que no se hubiese reinscrito a Olmo y Pau Víctor. “No vamos a decir no a la selección. Es mentira”, zanjó.
“Tenenos que mantenernos al margen de lo que pasa fuera, disfrutar del fútbol e intentar ganar. Mañana es una oportunidad para ayudar al club y que vuelva la normalidad”, añadió Pedri.
Respecto al defensa uruguayo Ronald Araújo y los rumores de que podría irse del club en enero, Pedri sostuvo que “la competitividad dentro del equipo es lo mejor tanto para los que juegan como para los que no lo hacen” porque contribuye a “subir el nivel de la plantilla”.
Con dos jugadores por puesto, “la dificultad es para el míster”, según el jugador canario, pero para la plantilla “es lo mejor”.