Sevilla, 1 may (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, afirmó en vísperas de la visita de este lunes al Getafe que «quedan 15 puntos» y, «por los resultados que se han dado, existe opción de recortar» con respecto a los cuatro primeros, por lo que «ganar sería un avance para seguir peleando por la ‘Champions'».
El técnico del equipo verdiblanco, quinto en la tabla, destacó este domingo en rueda de prensa que, a pesar de haberse proclamado hace una semana campeón de la Copa del Rey, el Betis debe mantener la tensión competitiva en un partido para el que anunció que no podrá contar por lesión con el central Marc Bartra ni con el medio luso William Carvalho.
Pellegrini advirtió de que el conjunto madrileño les obligará a «hacer un partido muy completo» al término de «una semana especial» por los fastos tras el título copero, por lo que recalcó que será «necesario dar un paso más para ser el mismo equipo competitivo que ganó la Copa».
«Tenemos que recortar puntos. No depende de nosotros, pero lo vamos a intentar», dijo el preparador andino, que espera a un Getafe «de juego muy intenso, que pelea por puntos importantes» y ha experimentado «un gran cambio con Quique» Sánchez Flores, quien «juega un sistema ofensivo con dos puntas muy peligrosos» y ante quienes habrá que «ser creativo para encontrar espacios».
Alabó a sus dos laterales diestros, Héctor Bellerín y el senegalés Youssouff Sabaly, al admitir que «es complicado elegir entre» ambos, puesto que «han dado los dos un rendimiento muy alto», y dijo que Sabaly cada vez que ha jugado ha respondido tras mucho tiempo lesionado» y que «esta pareja tiene la confianza del cuerpo técnico».
Pellegrini reveló que «ya había hablado con Joaquín» Sánchez sobre su continuidad la próxima campaña, aunque «en diciembre lo veía convencido de que era su última temporada porque jugaba menos», pero se trata de alguien que «aporta experiencia y calidad, el fútbol es una actividad que te retira solo» y el portuense «da mucho todavía aunque no esté para 90 minutos».
Por último, subrayó que le pareció «impresionante ver a tanta gente celebrar el título y cómo se celebró», y se congratuló de que los béticos hayan «disfrutado también de cómo ha jugado el equipo» y todavía consideran que, «con la misma mentalidad, las opciones de lograr algo más es real», en alusión a la clasificación para la Liga de Campeones.