Madrid, 3 nov (EFE).- Antonio Manuel Álvarez, Pitingo, ha sorprendido hoy a los viandantes que cruzaban la madrileña Plaza de Callao con «una pincelada» de lo que será la despedida de su gira «Soulería de ida y vuelta» con el concierto que dará en el Wizink Center a beneficio de la Fundación Prodis el 15 de noviembre.
El artista onubense se ha rodeado de sus músicos y un coro góspel de más de 30 miembros para cantar dos canciones en plena calle, a las cinco de la tarde, un momento en el que afortunadamente habían cesado la lluvia y el viento que han estado alternándose en Madrid en los últimos días.
Un poco antes, el cantante había anunciado por su cuenta en la red social X (antes Twitter), que ofrecería «una pincelada muy bonita de lo que vais a ver en el Wizink Center», una cita a la que no han faltado numerosos seguidores del artista con síndrome de Dowm que forman parte de la Fundación Prodis, de la que Pitingo es padrino.
El artista destinará todos los beneficios de ese último concierto a seguir apoyando a personas con discapacidad intelectual en su inserción laboral y social.