Sevilla, 29 may (EFE).- Los remeros andaluces conquistaron este fin de semana una medalla de plata, ganada por los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García en el Dos sin timonel, y otra de bronce, lograda por la malagueña Natalia de Miguel en skiff ligero, en la Copa del Mundo de remo disputada en Belgrado.
Canalejo y García lograron este domingo el segundo puesto en Dos sin, prueba en la que cedieron por casi dos segundos ante los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George, mientras que los serbios Martin Mackovic y Milos Vasic fueron terceros.
En la jornada del sábado, en la final de skiff ligero femenina, Natalia de Miguel, del Real Club Mediterráneo de Málaga, se colgó el bronce, después de que pasara segunda por el ecuador de la prueba, con un registro final de 8:06.58, por detrás de la estadounidense Mary Jones (7:58.57) y de la neerlandesa Martiner Veldhuis (8:05.49).
Además de la del Dos sin de Canalejo/García, la delegación española logró otra medalla de plata y una de bronce en la última jornada de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Belgrado, donde también fueron subcampeones Manel Belastegui y Caetano Horta, en doble scull ligero, al superarles la pareja suiza formada por Jan Schaeuble y Raphael Ahumada.
El bronce fue para Aleix García y Rodrigo Conde en doble scull, al terminar por detrás de los croatas Martin y Valent Sinkovic, ganadores de la prueba, y de los polacos Miroslav Zietarski y Fabian Baranski, segundos.
El remero sevillano Jaime Canalejo, subcampeón de esta cita de la Copa del Mundo en la capital serbia junto a Javier García en el Dos sin timonel, declaró a EFE que «una plata con el nivel que había aquí hoy» es para estar «muy contento».
Según Canalejo, «Gran Bretaña ha hecho selecciones internas para esta regata» y también «los serbios, que competían en casa, venían muy preparados, pero han quedado por detrás», al contrario que en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los españoles fueron sextos.
Los dos tripulantes del Club Náutico de Sevilla destacaron que han experimentado «muy buenas sensaciones» gracias a una «gran preparación para comenzar bien el ciclo» postolímpico, con lo que «este resultado da fuerzas para seguir haciendo igual las cosas y lograr más medallas», afirmó Canalejo.
Para estos olímpicos sevillanos, «lo más inmediato ahora es el Campeonato de España que se celebrará en Sevilla dentro de tres semanas», aunque el «plato fuerte de la temporada» serán «los Juegos Europeos en Múnich y el Mundial a final de septiembre» que prepararán con la «tercera (prueba) de la Copa del Mundo de Lucerna en julio».