La Policía Local de Fuenlabrada intensificará el control del cumplimiento de uso de los patinetes

patinetes

Se iniciará, además, una campaña de concienciación entre la población para la utilización de los patinetes como forma de transporte sostenible

La Corporación municipal en la sesión plenaria celebrada esta semana ha decidido que la Policía Local de Fuenlabrada intensifique su labor de control del cumplimiento de la normativa de la utilización de los patinetes eléctricos. También, que se ponga en marcha una campaña de concienciación del correcto uso de estos vehículos de movilidad personal. La moción fue presentada por Ciudadanos. Contó con los votos a favor del propio grupo. Junto a ellos, votaron PSOE, Unidas Podemos y Vox. El Partido Popular votó en contra.

En la moción destaca «la importancia del uso de este medio de transporte como modelo sostenible de movilidad y el incremento paulatino de su utilización, pero siempre cumpliendo la normativa de uso en las vías públicas y evitando que se convierta en un riesgo para usuarios y usuarias”. La regulación vigente establece que aquellas personas que utilicen los patinetes eléctricos deberán llevar casco. No podrán superar los límites de velocidad ni usar auriculares. Tampoco circular por las aceras.