El Partido Popular de Getafe ha lamentado que el Gobierno municipal «pretenda instrumentalizar políticamente la Comisión de Reconstrucción de Getafe para hacer oposición a la Comunidad de Madrid» y le ha pedido que «esté a la altura». Cuando han pasado solo dos día desde la aprobación en el Pleno municipal de la creación de esta Comisión para la elaboración de un Plan que aborde la reconstrucción social y económica de Getafe, los populares acusan al PSOE de «haber dejado patente cuáles son sus verdaderas intenciones, que son anteponer sus intereses partidistas a trabajar por la recuperación de Getafe».
Así, el Grupo Popular de Getafe manifiesta que no van a participar de las mesas de trabajo que, como la convocada ayer por la tarde, «ya están predefinidas y con un borrador de carta elaborado por la alcaldía socialista, el cual va orientado a atacar a la Comunidad de Madrid en relación a las residencias de mayores y que obvia de manera intencionada al Gobierno de España, que es el que ejerce el mando único en esta pandemia».
«Lamentamos profundamente que una vez más la alcaldesa demuestre su sectarismo político en una cuestión tan sensible como es la salud y la economía de los vecinos y que, a las primeras de cambio, rompa toda posibilidad de consenso y pretenda politizar el drama del COVID en Getafe», señalan los populares. En reuniones previas a la creación de la Comisión, los populares ya trasladaron su firme rechazo ante «cualquier intento de utilización de la mesas de trabajo como arma arrojadiza contra otras administraciones».
«Nuestra predisposición no puede ponerse en duda en ningún momento, ni nuestra voluntad de sumar nuestro granito de arena en esta crisis. Ahora bien, si el Gobierno socialista pretende utilizarla para hacer politiqueo, anteponer sus siglas y arremeter contra las administraciones de distinto color político, ya le decimos que no cuente con nosotros. Le pedimos a la alcaldesa que esté a la altura, en estos momentos es donde debe demostrar que es la alcaldesa de todos y que no puede actuar al dictado de Pedro Sánchez”, señalan desde el Partido Popular local.
Por último, los populares han manifestado que seguirán presentando sus propuestas en el seno de la Comisión, pero que no participarán en las mesas de trabajo.