Se ha presentado el primer proyecto de la Escuela Nacional de Valores en el Deporte, en asociación con el Club Atlético de Madrid y en la sala VIP de las propias instalaciones del Vicente Calderón, se ha llevado a cabo el inicio de una propuesta innovadora en el mundo del deporte.
Este proyecto, creado en Alcorcón, es el primero a nivel mundial de la Escuela de Valores del Deporte que en este caso trata de la relación del bullying y el deporte. En este ámbito tanto la escuela como el Atlético de Madrid se han comprometido a poner todos los medios que tengan a su alcance para detectar, prevenir y actuar en aquellos casos que exista alguna posibilidad de bullying en el deporte.
Se asume la creación de un protocolo contra el acoso en el ámbito deportivo además de adquirir el compromiso de crear espacios seguros donde desarrollan su actividad los jugadores de la cantera y la fundación, y se han añadido puntos de información para la prevención y mejora de la convivencia.
El proyecto no olvida la participación directa de los entrenadores y establece un programa de formación para que adquieran habilidades relativas a cuestiones de convivencia de los menores aumentando sus capacidades que los jugadores más jóvenes se desarrollen como futbolistas en un entorno seguro.
La presentación realizada a cargo de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y con Juanfran Torres como representante de la plantilla colchonera tuvo lugar ante la presencia de diferentes autoridades que mostraron su apoyo a esta iniciativa cuya labor principal es hacer del deporte un escaparate donde ver reflejada la realidad social que nos debe acompañar cada día.