Las propuestas de Ganar Fuenlabrada se basan en tres ejes fundamentales, el bienestar social, cambio de modelo de ciudad y la remunicipalización de servicios.
El pasado miércoles la formación presentó sus enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, «dirigidas a crear una ciudad más amable donde residir, donde la protección social y el acceso a la vivienda pública fuera un eje central».
Así mismo, la formación propone como otro eje, «no continuar privatizando servicios y comenzar con la remunicipalización de los que ya han sido externalizados, de forma que se garantice las buenas condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, tanto como la calidad del servicio prestado».
Otra de las propuestas fue dedicar el gasto de los festejos taurinos a proyectos sociales, favoreciendo así la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y al mismo tiempo evitar el maltrato animal.
Junto a estas propuestas, también se han presentado enmiendas para la «ejecución de obras en polideportivos municipales que garanticen la accesibilidad universal, para la creación de parques y áreas infantiles inclusivas, para alumbrado en parques caninos y otras zonas del municipio, un servicio de envío de libros entre bibliotecas municipales, un ambicioso programa de dinamización de barrios que superase al antiguo Fuenlicoles con programas de sensibilización sobre violencia de género, xenofobia y prevención de la ludopatía», junto a estos habría una serie de propuestas «encaminadas a hacer de Fuenlabrada una ciudad más ecológica», con medidas como la implantación del quinto contenedor, papeleras adaptadas al reciclaje o el célebre 50/50 proyecto de ahorro energético para colegios, destinando una partida a la creación de un observatorio contra la pobreza y la exclusión y por ultimo pero no menos importante dos enmiendas destinadas a deporte, una para fomentar el deporte femenino y la otra encaminada a fomentar deportes no mayoritarios.
Con todas estas medidas Ganar Fuenlabrada plantea «una ciudad donde las personas se sitúen en primer plano y así dar solución a sus inquietudes», ya que según la formación es la pieza angular que hace tomar forma a la nueva Fuenlabrada que proponen.
Ganar fuenlabrada presenta mociones en defensa de los trabajadores de ‘Avanza’ y por la reactivación del pacto local
Para el pleno de enero Ganar Fuenlabrada ha planteado dos mociones “muy ligadas a la realidad social de nuestro municipio, tanto por lo que representan, como por la incidencia en la vida de los fuenlabreños y fuenlabreñas”; estas mociones son la de apoyo a los trabajadores de Avanza y la propuesta de Pacto Local.
“La importancia de la moción sobre el apoyo en el conflicto de ‘Avanza’ radica en que afecta a muchas familias del municipio que trabajan en la empresa, así como a familias usuarias del servicio de autobuses que presta esta empresa», para Ganar Fuenlabrada «es imprescindible luchar por los derechos de los trabajadores, pero no lo es menos el luchar por un servicio de calidad y unas condiciones dignas también para las personas que usan día a día este servicio”.
La otra moción que presenta GF pide la reactivación de la Ley de Pacto Local, “lo que supondría una mejora clara para el municipio, debido a que habría que descentralizar servicios para que la administración local, que es la más cercana a las personas que viven en Fuenlabrada, pueda gestionar mejor los recursos y prestar un mejor servicio”.
Por otro lado también solicitan a la CAM asumir el coste de los servicios que presta el ayuntamiento y que serían competencia de la comunidad de Madrid, pero además piden que se incluya en los presupuestos de 2018 con una partida presupuestaria suficiente.
“Con ambas propuestas se conseguiría que los servicios que presentamos desde el ayuntamiento mejorasen y a la vez nos permitiría liberar presupuesto para destinarlo a otras necesidades de la población.
Con ambas propuestas Ganar Fuenlabrada «busca mejorar la ciudad y conseguir una mayor calidad en los servicios, el empleo y la atención de nuestras vecinas y vecinos”.