Se renovará el pavimento de la calzada y la acera, sustituyéndolo por otro más seguro, que evite problemas de resbalones, y se ampliará acera junto a la parada de autobús de la calle Ferrocarril con Lope de Vega
Se mejorará la red de alumbrado con nuevas farolas y tecnología LED
El próximo lunes 17 de febrero, comenzarán las obras de renovación de la calle Lope de Vega, tanto del pavimento de la calzada como de la acera, sustituyendo el actual por otro más seguro, que evite problemas de resbalones. Además se igualará la altura de tapas de pozos y arquetas. También se ampliará la acera en la parada de autobús de la calle Ferrocarril con la calle Lope de Vega, en la acera de los números pares para mejorar la seguridad. Las obras incluyen la renovación de la red de alumbrado, sustituyendo las actuales farolas en las fachadas por nuevas en el suelo, e instalando farolas para iluminar pasos de peatones, todos ellos con tecnología LED, consiguiendo así una mejor eficiencia tanto energética como lumínica.
Como ha explicado la concejala de mantenimiento, Maite Mellado, “con estos trabajos, conseguimos hacer nuestras calles más accesibles, eliminando barreras arquitectónicas, y eficientes energéticamente, como venimos haciendo en distintas calles del municipio, de manera que se haga más fácil y agradable su uso por parte de todas las vecinas y vecinos, especialmente de personas mayores, o con necesidades especiales de movilidad”.
Las obras tienen un plazo estimado de dos meses, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. Comenzarán el próximo lunes 17 de febrero en el tramo comprendido entre el paseo Alonso de Mendoza y la calle Garcilaso con una duración aproximada de un mes.
Durante el transcurso de las obras, no se permitirá el estacionamiento en el tramo afectado por las obras pero no se prevén cortes de tráfico, salvo los puntuales por las propias necesidades de obra.