Puigdemont defiende que deben tomar precauciones «por más prisas que tengan algunos»

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (c) ha convocado este jueves a la cúpula de JxCat en Bruselas, Bélgica, para decidir si valida un acuerdo para investir a Pedro Sánchez. La reunión llega en plena recta final de las negociaciones para la investidura del próximo presidente del Gobierno. EFE/ Antonio Suárez MEJOR CALIDAD POSIBLE

Bruselas/Barcelona, 2 nov (EFE).- La reunión de la cúpula de JxCat en Bruselas, encabezada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha terminado sobre las 17:15 horas, sin que por ahora se haya alcanzado un acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (i) ha convocado este jueves a la cúpula de JxCat en Bélgica para decidir si valida un acuerdo para investir a Pedro Sánchez. La reunión llega en plena recta final de las negociaciones para la investidura del próximo presidente del Gobierno. EFE/ JxCat/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Así lo han explicado fuentes de JxCat, después de que durante las casi seis horas de reunión se hayan ido concentrando periodistas en el Hotel Thon de Bruselas, donde se encontraba reunida la plana mayor de Junts desde las doce del mediodía.

Pese a que una de las salas del hotel había sido habilitada para una posible comparecencia de Puigdemont ante los medios -que no ha llegado a ser convocada oficialmente-, al final ha sido desmontado el equipo técnico al descartarse una rueda de prensa hoy jueves.

Según fuentes de JxCat, aún no hay acuerdo con el PSOE, aunque proseguirán las conversaciones porque la negociación no ha acabado.

Justo cuando terminaba la reunión de JxCat, el PSOE y ERC han hecho público un comunicado conjunto en el que anunciaban su acuerdo para la investidura de Sánchez.

En la reunión, han acompañado a Puigdemont los cabezas visibles de su partido, como Jordi Turull, Laura Borràs, David Saldoni, Albert Batet, Miriam Nogueras, Anna Erra, Josep Rius, David Torrents, Aurora Madaula, así como el eurodiputado Antoni Comín.

El hotel, situado en el barrio comunitario de Bruselas, es el mismo escenario en el que Puigdemont planteó el 5 de septiembre sus condiciones para apoyar a la investidura del próximo presidente del Gobierno y donde durante toda la mañana la plana mayor de JxCat ha establecido su cuartel general para culminar el acuerdo con el PSOE.