Ramos reacciona ante Ivashka y se cita con Davidovich

El tenista español Albert Ramos-Viñolas devuelve la bola al bielorruso Illya Ivashka durante las primeras rondas del Masters 1000 de Madrid que se celebra en la Caja Mágica. EFE/ Rodrigo Jiménez

Madrid, 26 abr (EFE).- El español Albert Ramos reaccionó a tiempo ante el buen inicio del bielorruso Ily Ivashka y tras dar la vuelta al partido y vencer por 4-7, 7-6(3) y 6-2 se situó en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, su tope en el evento sobre tierra que se disputa en la Caja Mágica, donde jugará con su compatriota Alejandro Davidovich.

El tenista español Albert Ramos-Viñolas devuelve la bola al bielorruso Illya Ivashka durante las primeras rondas del Masters 1000 de Madrid que se celebra en la Caja Mágica. EFE/ Rodrigo Jiménez

El jugador barcelonés de 35 años, con cuatro títulos a sus espaldas, todos en tierra aunque el último en el 2022 en Córdoba (Argentina), tardó dos horas y 58 minutos en ganar por primera vez al tenista de Minsk que se había impuesto en la única vez en la que ambos se enfrentaron, en París, hace dos años, en superficie rápida.

EFE/ Rodrigo Jimenez

Ivashka se mostró más sólido al principio, pero resistió el español el buen nivel de su rival que decayó en cuando perdió, en el tie break, el segundo parcial y el duelo se alargó. De hecho, el jugador de Minsk, por segunda vez en el Mutua Madrid Open y que no ha ganado partido alguno, se retiró al vestuario antes de iniciar la manga definitiva para ser atendido por los fisioterapeutas del torneo.

Ramos disputa por décima vez el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid. Nunca superó la segunda ronda en la que ahora se encuentra para enfrentarse a Davidovich, vigésimo noveno cabeza de serie y exento del primer tramo.

Albert Ramos, que el pasado año en Madrid no superó la primera ronda, vencido por el croata Marin Cilic, y Davidovich tienen su papel más relevante en la final del Masters 1000 de Montecarlo. Ramos la alcanzó en el 2017, batido por Rafael Nadal, y Davidovich en el 2022, superado por el griego Stefanos Tsitsipas.