Alcobendas (Madrid), 3 dic (EFE).- El Real Madrid, el Leganés, los jugadores Dani Carvajal y Lola Gallardo fueron parte de los premiados en la gala del fútbol de Madrid, que también reconoció al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por la trayectoria del club y a la Agencia EFE.
La edición 34 de la gala de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) acogió su homenaje anual a futbolistas, técnicos, clubes, árbitros y entidades como Dani Carvajal, campeón de la Liga, Liga de Campeones, Supercopas con Real Madrid y de la Eurocopa con la selección con el premio Siete Estrellas.
Los premios al Mérito Deportivo fueron para el conjunto madridista, como campeón de la Liga de Campeones y de Liga, que fue recogido por Santiago Solari, su director de fútbol, y para el ganador de LaLiga Hypermotion, el Leganés, que sumó también la distinción a su técnico, Borja Jiménez, mientras el presidente del Atlético, Enrique Cerezo fue uno de los reconocidos por la trayectoria del club, igual que Juan Antonio Cózar (Villaverde San Andrés), Vicente García (AD Esperanza) y José Manuel Igea (Futsi Navalcarnero) y el Rayo Vallecano y la RSD Alcalá por cumplir 100 años.
Como premiados, subieron también al escenario del teatro auditorio Ciudad de Alcobendas los futbolistas Sergio Camello (Rayo Vallecano) y Miguel Gutiérrez (Girona), campeones olímpicos este año en París, y la portera del Atlético de Madrid Lola Gallardo, junto a José Carlos López (Leganés) y Patricia González Mota ‘Peque’ (Alcorcón) en fútbol sala.
El árbitro Manuel Ángel Pérez Hernández y los exjugadores Jesús Diego Cota y Luis Amado por su trayectoria engrosaron la nómina de premiados, a la que se sumaron la Agencia EFE en el apartado de medios de comunicación nacional y La Voz de Leganés, como medio local.
La gala dedicó también un reconocimiento a las selecciones de fútbol sala que conquistaron los Mundiales de 2000 y 2004 en Guatemala y Taipei, respectivamente, con el actual presidente de la Liga de Fútbol Sala, Javier Lozano, como seleccionador, dentro de los premios conmemorativos, así como el actual técnico del Levante, Julian Calero, recibió el galardón a los valores de manos de Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, y hubo un premio especial, con 100 balones de regalo incluídos, para las Federaciones de Castilla La Mancha y Valenciana, cuyo presidente, Salvador Gomar, asistió después de presentar los avales para la candidatura a dirigir la Federación Española (RFEF) tras sufrir las consecuencias de la dana de finales de octubre.
«Madrid ha sido muy solidaria y sigue siéndolo. El corazón se te parte, se te encoge, todos estos detalles que tiene la Real Federación de Fútbol de Madrid. Solo tengo palabras de agradecimiento y un llamamiento, que sigan haciéndolo», afirmó Gomar, en tanto que Murillo mostró también agradecimiento en nombre de su territorial y de las localidades afectadas por la dana y recordó que en enero de 2023 las provincias de Toledo y Madrid también sufrieron las consecuencias de un fenómeno similar.
Paco Díez, presidente de la RFFM, aseguró que los premiados habían alcanzado este reconocimiento «a base trabajar, ser solidarios y dedicación», aseguró que la Federación «esta pasando unos momentos muy dulces» porque está creciendo en número de licencias, equipos y clubes, y que es «un referente a nivel de España».
«Es un momento histórico, un momento de celebración, pero todo esto no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo colectivo e individual de mucha gente», apuntó Díez, quien añadió que tienen que seguir trabajando en modernizar la organización, en innovación y en tecnología, así como que es necesario darse «cuenta que el fútbol ha cambiado» y se tienen que «adaptar a las nuevas generaciones, a todo tipo de competición».
«Vamos a seguir en esta línea de trabajo, a seguir unidos por nuestro fútbol, desterrando la violencia para soñar, crecer y sobre todo jugar al fútbol», agregó.