La Red Solidaria de Fuenlabrada ha recogido 1.200 juguetes educativos y más de 1.500 kilos productos navideños

Campaña de control en establecimiento de venta de juguetes

Se han recogido en 27 puntos de la ciudad y en la campaña ha colaborado  el Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia 

 La Red Solidaria de Fuenlabrada ha recogido más de 1.500 kilos de alimentos navideños y 1.200 juguetes nuevos, la mayoría educativos, que se entregaron ayer a distintas ONG,s de la ciudad para que todas las familias del municipio puedan disfrutar de estas fiestas navideñas. 

Durante toda la pasada semana la Red Solidaria de Fuenlabrada recogió el material en 27 puntos de la ciudad establecidos en comercios, entidades, grandes superficies, etc y lo entregaron ayer a las ONG,s: Cruz Roja, San Ricardo Pampuri, Libélula, Centro Cultural Islámico, Parroquia Nuestra Señora de Belén, Parroquia María Auxiliadora y a la Iglesia Evangelista. 

En esta nueva campaña solidaria ha colaborado el Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia con la realización de vídeos para animar a todos los vecinos y vecinas a que participen llevando productos y juguetes a los puntos de recogida. 

“Hemos cumplido el objetivo que nos pusimos. La solidaridad fuenlabreña ha triunfado una vez más aportando alimentos navideños y juguetes para aquellas personas que más lo necesitan y sobre todo en estas fiestas tan entrañables. Unas Navidades que son diferentes pero que las tenemos que celebrar todos y todas y sobre todo los peques de las familias”, explica el concejal de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes. 

Desde el inicio de la pandemia, la Red Solidaria, en la que trabajan conjuntamente el tejido asociativo, los comercios locales y el Ayuntamiento han realizado numerosas acciones para paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias de la ciudad.   

Campañas en las que gracias a la solidaridad fuenlabreña ha recogido miles de productos infantiles, material escolar y alimentos.