El CF Fuenlabrada endosa cuatro goles al Mallorca y vuelve a ganar en casa
El Fuenlabrada firmó su mejor encuentro de la temporada al vencer con contundencia al Mallorca (4-1), con un vendaval de fútbol en una primera parte perfecta que dio forma a un triunfo especial, para romper la racha sin vencer en el Torres y por ser dedicado al exjugador y actual delegado del equipo Rubén Anuarbe, que perdió a su padre antes del encuentro.
Tras mostrar el apoyo a Anuarbe y a toda su familia en momentos especiales antes del inicio, el Fuenlabrada salió volcado a por su tercera victoria de local del curso y el segundo triunfo consecutivo ante uno de los firmes candidatos al ascenso. Tras conquistar Butarque llegaba la hora de saborear un triunfo importante en el Torres. Y salió a por todas, con intención, compromiso y decisión por sumar una más que deseada victoria que no se lograba desde la tercera jornada, cuando se ganó al Albacete por 1-0.
El conjunto local buscó con insistencia la portería mallorquina, provocando multitud de ocasiones antes de lograr el tanto que abriera el marcador. Primero lo buscó con una jugada por la banda derecha que culminó Óscar Pinchi, tras un buen pase de Sotillos, pero el remate del delantero lo atrapó con firmeza el portero Miguel Reina antes de llegar al minuto cinco de encuentro. Tres minutos más tarde, fue el turno de Espinosa que, en una jugada ensayada, disparó desde la media luna del área pero el cancerbero visitante respondió con una buena parada desviando el peligro.
Cristóbal en el 11 remató de espaldas de cabeza a las manos del portero, obtuvo como recompensa el primer tanto del partido en una jugada sin aparente peligro. Un centro desde la banda de Cristóbal no fue capaz de atajarlo con firmeza Reina, que dejó la pelota suelta para que Pinchi metiese la puntera para robar el balón de las manos del portero adelantando el marcador.
El Mallorca apenas llegó al área del Fuenlabrada en el primer tiempo, pero en su primer acercamiento demostró por qué llegaba a la jornada como líder. El centro de Dani lo remató al travesaño Abdón Prats. Fue un espejismo porque los continuos intentos siguieron generando ocasiones hasta firmar el segundo tanto. Pudo Cristóbal ampliar la ventaja, pero un atinado Franco Russo bloqueó dos veces el disparo, con mucho mérito sobre todo en el segundo intento, ya que el defensor, desde el suelo, levantó la pierna lo justo para que el disparo del «8» no sumase el segundo en el marcador. Nadie lo pudo impedir en el 38, cuando un robo de Pinchi en medio campo supuso el arranque de la jugada que el propio delantero finalizó con el 2-0. Óscar Pinchi vio el desmarque de Borja Garcés y dio el pase en profundidad que fue cortado por Russo, este cedió el balón al portero, pero su pase en corto al defensor no llegó a su destino y Pinchi, que volvió a pelear un balón que parecía perdido, firmaba su doblete.
La primera mitad no pudo finalizar de mejor manera que con el 3-0 del Fuenlabrada. Una internada, de nuevo de Pinchi que estaba en todas, fue cortada en falta dentro del área por Jordi Mboula. El árbitro no lo dudó y Randy Nteka no perdonó para dejar el encuentro más que encarrilado. En la segunda mitad el Mallorca salió obligado a mejorar su imagen. Se topó de inicio con Belman, que sacó una milagrosa mano. Nada pudo hacer en el 55, cuando un centro de Brian Oliván fue rematado por Mboula para acortar diferencias.
La insistencia del Mallorca no instaló el nerviosismo en el Fuenlabrada. Belman salvaba el segundo tanto a Prats y el palo le salvó en otra acción antes de que llegase la sentencia definitiva. Ya había avisado Nteka con tres contragolpes y en el minuto 74 fue Pathé Ciss, que salió minutos antes para reforzar el medio campo local, el que sentenció de cabeza.
El Fuenlabrada se convierte en la bestia negra del Mallorca, equipo al que ha vencido los tres partidos que la temporada (dos de Liga y la eliminatoria de Copa) y, además, es el único equipo que ha sido capaz de marcarle tres goles en Son Moix y cuatro goles en toda la temporada. El triunfo invita a soñar al equipo de Oltra, con 42 puntos y escalando hasta la novena plaza tras una gran noche en el Torres.