Madrid, 30 jun (EFE).- Los cortes de tráfico con motivo de la Cumbre de la OTAN, que concluye este jueves, han comenzado de nuevo a primera hora de la mañana en los ejes de paseo del Prado, paseo de Recoletos, paseo de la Castellana, M-30 Nudo Norte y en sus respectivos accesos, según ha informado la cuenta de Twitter del Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
Como ya sucedió ayer miércoles, el consistorio recomienda a los madrileños que tengan que desplazarse que lo hagan utilizando el transporte público y evitando el uso de los vehículos privados, e insta a teletrabajar en la medida de lo posible.
Ayer el tráfico dentro del anillo de M-30 y el anillo interior de M-30 disminuyó un 30 % respecto del mismo día de la semana anterior, y además fue el día del mes de junio que mayor índice de ocupación tuvieron los autobuses de la EMT, que eran gratuitos.
La cumbre de la OTAN, que se celebra en Ifema Madrid, acaba este jueves, por lo que están previstos cortes de tráfico tanto para la celebración de las reuniones como para el posterior traslado de los mandatarios y sus delegaciones al aeropuerto.