Los Reyes Magos estarán a disposición de los niños los días 3 y 4. Se instalarán en las jaimas, desde las que se preparan para la noche del día 5
Los niños de Fuenlabrada podrán visitar el campamento logístico que los Reyes Magos instalarán en el Paseo de la Salud, en el barrio El Vivero. Allí «ultimarán todos los preparativos» para la Cabalgata del día 5 y la Noche de Reyes.
En el campamento, se instalarán también los pajes y el resto de la comitiva, que preparará allí su comida, los regalos y toda la logística necesaria para afrontar la Gran Noche.
El campamento se podrá visitar entre las 11 y las 14 horas y de 17 a 21. Los asistentes podrán rodearlo para contemplar, desde todos los ángulos posibles, la vida que lleva a cabo la comitiva real.
“Es una excelente oportunidad que nos brindan sus Majestades para que las personas más rezagadas lleven su carta de los deseos antes de que sea demasiado tarde y para saber cómo viven estos personajes mágicos y conocer su tarea incansable antes de la llegada a nuestros hogares”, afirma Mónica Sebastián, concejala de Cultura.
Además, según afirma el Ayuntamiento, «al tratarse de un campamento mágico, en un mundo de fantasía, los niños y niñas estarán mirando el espacio a través de los ojos de la magia y sus personajes no podrán verlos ni interactuar con ellos y ellas». Por otro lado, Mateo, el primero de los hombres que escribió sobre los Reyes Magos, hará de narrador y contará esta historia mágica a los visitantes. También se podrán depositar las cartas en el buzón de los Reyes Magos.