Ribera: Nos faltan las propuestas del PP sobre cambio climático y nos sobran las de Vox

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, junto a Emilio Sáez (i) candidato socialista al Congreso, durante su visita este jueves, al Centro de Interpretación del Agua de Albacete. EFE/ Manu

Albacete, 20 jul (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho sobre las propuestas electorales de los partidos políticos respecto al cambio climático que “nos faltan las propuestas del Partido Popular, que se mantiene en silencio, y nos sobran las de Vox, que niega que esto sea un problema y propone alternativas incompatibles con la seguridad climática e hídrica”.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, junto a Emilio Sáez, candidato socialista al Congreso, durante su visita este jueves, al Centro de Interpretación del Agua de Albacete. EFE/ Manu

Así se ha referido este jueves, en Albacete, la ministra de Transición Ecológica al abordaje del cambio climático en el último debate y en la campaña electoral tanto por parte de Vox como del PP.

Ribera ha comentado tanto las manifestaciones del líder de Vox, Santiago Abascal, en el último debate televisado, como los anuncios del Partido Popular al respecto.

“Hablan de un plan hidrológico que no se sabe muy bien si consiste en volver al de Matas o si cuentan con un agua que no hay, pero ignoran y desprecian años de trabajo de la comunidad científica”, ha advertido la ministra en relación con los argumentos sobre el agua de ambos partidos.

En este sentido, ha explicado que “quizás se refieren a recuperar el trasvase desde el Ródano, desde el Ebro”, reflexión sobre la que ha subrayado que “no han leído los problemas que tiene ese río a lo largo de todo su recorrido, algo que ya la Comisión calificó de inviable”.

La ministra ha recordado los 12.000 millones de euros, que movilizarán hasta 22.000, para garantizar la seguridad hídrica, que incluyen multiplicar por dos la desalación.

En opinión de Teresa Ribera, tanto Vox como el PP “reivindican lo que ya está activado, más inversión en eficiencia, en desalación y reutilización”.

Por último, antes de visitar el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, la ministra se ha referido al trasvase Tajo-Segura, donde ha alabado una mejora “muy notable” en la eficiencia en la gestión, que “ha garantizado agua en cabecera y agua en las cuencas receptoras, manteniendo el nivel y caudal ecológico”.