En un emotivo acto celebrado en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado la importante labor del Instituto de Estudios Madrileños (IEM) en la promoción, estudio y difusión de la historia y la cultura de Madrid y su Comunidad
Rivera de la Cruz ha elogiado el compromiso del IEM con el rigor, la perseverancia y la brillantez en todas sus actividades. En el marco de este evento, la delegada también ha rendido homenaje a los distinguidos Cronistas de la Villa, Feliciano Barrios, Antonio Castro y Constantino Mediavilla, quienes han sido galardonados hoy con la Medalla de Honor del Instituto de Estudios Madrileños. Rivera de la Cruz ha elogiado la dedicación de estos cronistas en la preservación de los valores culturales e históricos de Madrid.
Fundado en 1951, el Instituto de Estudios Madrileños es una institución cultural sin ánimo de lucro que se dedica al estudio de las realidades históricas y contemporáneas de Madrid y su Comunidad en ámbitos como lo social, económico, jurídico y cultural. Desde 1953, el IEM está adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), consolidándose como un referente en la investigación y difusión del patrimonio madrileño.